Siete miembros de una familia fueron capturados en San Felipe, Retalhuleu, por atentar contra la vida de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes verificaban el cumplimiento del toque de queda decretado por el Gobierno de Guatemala.
Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC, el atentado se registró en el kilómetro 190, en el lugar conocido como la Arenera, en donde un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas y escandalizaban en la vía pública, por lo cual los agentes les llamaron al orden, pero estos fueron recibidos a balazos.
En consecuencia resultaron heridos el oficial segundo Israel Ávila Estrada y el oficial tercero, Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes quedaron recluidos en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Los detenidos fueron identificados como Carmen Valiente Benavente, de 45 años; Sergio Alexis Valiente González, de 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, de 47; Robin Josué Hernández Velázquez, de 24; Gilmar Misael Valiente, de 26 y un joven que fue remitido a un juzgado de menores.
En el intercambio de disparos falleció Gerónimo Misael Villatoro, de 50 años, uno de los atacantes de los agentes, quien al fallecer aún tenía la pistola en sus manos, indicó Aguilar.