Buscan la apertura de más refugios para adultos, niños y adolescentes en situación de calle.
Una supervisión de los albergues habilitados en la colonias Quinta Samayoa y Santa Cecilia, en las zonas 7 y 8 de la capital, respectivamente, para atender a las personas de la tercera edad, niños y adolescentes en situación de calle, realizaron ayer los titulares de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Desarrollo Social (Mides) y Gobernación (Mingob).
El titular del Mingob, Edgar Godoy, manifestó que se busca la apertura de más albergues debido al gran número de personas en el territorio nacional que deben ser protegidas durante esta emergencia del Covid-19 y el toque de queda.
“Buscamos que ciudadanos con casas vacías puedan prestarlas, para crear albergues para las personas que no cuentan con un techo, tanto en la capital como en el interior del país, especialmente a personas de la tercera edad, niños, niñas y jóvenes”, aseguró el titular del Mingob.
Por su parte, el titular del Mides, Raúl Romero, destacó que esta cartera ha garantizado la alimentación de las personas que buscan refugio, con dos tiempos de comida, en los tres albergues establecidos desde que se anunció la contención contra el coronavirus. “Se están acatando las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de resguardar y apoyar a la población guatemalteca más vulnerable, en la capital e interior del país”, comentó.
Mientras tanto, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, explicó que hay personal de esta cartera atendiendo los protocolos que se establecieron en esta emergencia, como tomar la temperatura al ingreso y egreso de los recintos, así como limpieza de manos para prevenir este virus.