El Mineduc tiene en vigencia el programa a distancia Aprendo en casa, para mantener la formación de la niñez.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que se mantiene la suspensión de clases durante 21 días, debido a la emergencia causada por la pandemia de Covid-19, mientras se analiza si el actual paro de actividades se extenderá por más tiempo.
Sin embargo, la ministra destacó que “se seguirá analizando el comportamiento de la situación que estamos viviendo, porque lo más importante es resguardar la seguridad de nuestros niños, maestros y comunidad educativa”.
La funcionaria añadió que el calendario escolar contempla 180 días efectivos de clase, y para cumplir con esta cifra mínima, el Ministerio de Educación (Mineduc) impulsa el programa de auto-formación Aprendo en Casa, con guías de estudio para los alumnos.
Educación en casa
Aprendo en Casa es un programa educativo a distancia que el Mineduc lanzó para facilitar que miles de niños continúen sus estudios durante la suspensión de clases durante la emergencia sanitaria en nuestro país.
Dicho programa se transmite de lunes a viernes a las 10:00 por el Canal de Gobierno y la radio TGW, en la frecuencia 107.3 FM, además de láminas educativas que se publican en la prensa escrita de mayor circulación y en la página web del Mineduc.
Respecto a las guías de estudio, la ministra refirió que contarán con apoyo de psicólogos y psiquiatras, con cápsulas de consejos sobre cómo atender a los menores con temas relacionados con el Covid-19 y tener una buena convivencia familiar sana durante la suspensión de clases.
Asimismo, indicó que el sábado se lanzará en las redes sociales del Mineduc y sitio web herramientas para que los estudiantes tengan acceso a los diferentes recursos educativos, tales como lineamientos para el nivel medio, audios, videos, infografías de apoyo psicosocial y cuenta cuentos, entre otros.