La Municipalidad de Santa Catarina Pinula aprobó ciertas medidas económicas, con el fin de apoyar a los vecinos de dicho municipio quienes han sido afectados por la crisis generada por la propagación del Covid-19.
Las autoridades municipales, por medio de un comunicado, anunciaron que exonerarán a la población de la mora del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), para todo el año. También harán un descuento del 50 % de todas las multas de tránsito y de multas administrativas pagadas hasta antes del 30 de junio.
En cuanto al alquiler de locales municipales, el Concejo benefició a los inquilinos con un 50 % de rebaja para los meses de abril, mayo y junio.
Otra de las medidas adoptadas para beneficio de los vecinos es que exonerará la mora por canon de agua para marzo, abril, mayo y junio, y se hará una reducción a la tasa por destace por marrano durante el mismo período mencionado.
Por último la comuna acordó ampliar el tiempo de vigencia de las licencias de construcción, por el mismo número de días que dure el Estado de Calamidad.