La actriz y cineasta Olivia Wilde, quien brilló el año pasado con Booksmart, su debut tras las cámaras, llevará al cine la historia de Kerri Strug, una gimnasta estadounidense que se convirtió en una de las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Con el título Perfect y basada en el libro Landing On My Feet, A Diary Of Dreams, escrito por Strug y John P. Lopez, esta película acaba de ser comprada por Searchlight Pictures, tras una puja en la que participaron otras compañías, como A24, Warner Bros. y Paramount.
Strug dejó uno de los momentos más recordados de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 cuando, pese a estar lesionada en un tobillo, hizo un último salto al potro, que contribuiría decisivamente a que el equipo estadounidense se llevara la medalla de oro. Las imágenes la convirtieron en todo un ícono por su entrega y sacrificio en el deporte.
Conocida como actriz, principalmente por House, Wilde fue una de las sorpresas del año pasado con su debut como directora en Booksmart, una comedia feminista que protagonizaron Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. La cinta recibió el respaldo unánime de la crítica y, aunque no logró un gran éxito en taquilla, se llevó el galardón a la mejor ópera prima en los premios Spirit, del cine independiente.
Perfect no es el único proyecto que Wilde tiene entre manos como realizadora, ya que el año pasado se dio a conocer que también quiere llevar a cabo el thriller psicológico Don’t Worry, Darling. EFE