Personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Quetzaltenango se sumó a las acciones para la construcción del hospital temporal de Quetzaltenango, el cual atenderá a personas que resulten contagiadas por el COVID-19.
De acuerdo con Óscar Velásquez, delegado de esa región, los colaboradores del MARN asignados a esta misión ayudan en la separación de los desechos sólidos que ingresan al área de edificación.
“Nuestra función es que los residuos de la comida que les sirven a los voluntarios, en las tareas de adecuar el hospital, sean clasificados en desechos sólidos orgánicos e inorgánicos, para luego entregarlos al recolector de basura”, agregó Vásquez.
Dicha delegación, forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“Estamos apoyando en actividades de limpieza y reciclaje de los desechos sólidos”, puntualizó Velásquez.
Según las autoridades del MARN, el apoyo institucional a estas tareas se concretó luego de que el presidente Alejandro Giammattei visitará Xela el fin de semana, para informar sobre la instalación de un centro asistencial que atenderá a personas que resulten contagiadas con el COVID-19.