Una presunta banda de extorsionistas y sicarios fue desarticulada hoy en la madrugada, en Chinautla, por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando violaban el toque de queda decretado recientemente por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Cuatro miembros de esta estructura fueron sorprendidos por los agentes de la PNC en el complejo deportivo Arnoldo Medrano, del referido lugar, ingiriendo bebidas alcohólicas y portando armas y municiones.
Al notar la presencia de los uniformados los supuestos maleantes abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, por lo que fueron neutralizados inmediatamente.
Los detenidos son: Oscar Horacio González Roca, de 25 años, alias el Chispupo”; Cristián Norberto Pérez, de 29, alias el Chino, Luis Enrique Meza López, de 25, y Ellin Meza López, de 39, alias la Muerte.
La PNC les decomisó un revolver y una escopeta hechiza, así como varias municiones de diferente calibre, incluyendo balas expansivas.
También les fueron encontradas tres bolsas con marihuana, cuatro piedras de crack y 12 pipas para fumar diferentes tipos de droga, señala un reporte policial.