Con el fin de contribuir con las medidas sanitarias y contrarrestar la propagación del COVID-19, así como acatar las medidas establecidas durante la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) clausuró por tiempo indefinido la mayoría de los comedores sociales, que atendían a personas de escasos recursos.
En una conferencia de prensa el titular del Mides, Raúl Romero, anunció la clausura de estos recintos, con lo cual también se atendió la petición de 12 municipalidades que pidieron adoptar dicha decisión.
“Hemos sido respetuosos de los convenios con cada municipalidad, y temporalmente se solicitó el cierre”, expresó el ministro.
Traslado
El comedor social de Fegua se trasladó para el hospital temporal del Parque de la Industria, y dotará de alimento a los pacientes y al personal que estará destacado en ese lugar.
El Programa Comedores también está apoyando a un grupo de personas que está en riesgo en la calle y son altamente vulnerables, no tienen en donde pernoctar en las noches y se los están llevando a un albergue ubicado en la zona 8, añadió.