Las familias guatemaltecas se unen para compartir con los servidores públicos, socorristas y voluntarios que atienden las emergencias y protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19, obsequiándoles panes, agua pura, café o un licuado de frutas.
Esta iniciativa nació de Patricia Lozano, quien sale en su vehículo desde muy temprano para ofrecer panes, café y licuado de frutas a los bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil, del Ejército de Guatemala y quienes forman parte de las cuadrillas de emergencia.
“Ellos arriesgan su vida para protegernos a nosotros y de está manera busco retribuirles las acciones buenas, pues recordemos que están lejos de su familia”, dijo la vecina e invitó a los guatemaltecos y guatemaltecas a unirse a este tipo de acciones. Lozano se estaciona desde las 6:00 horas frente al Centro Comercial El Frutal, en zona 5 de Villa Nueva.
Los hermanos José Alejandro y Milton también se colocan frente al Centro Comercial Santa Clara en zona 3 de Villa Nueva, para obsequiar alimentos a quienes laboran para evitar la propagación del virus. Así también, se observa que vecinos de la zona 1 del mismo municipio, antes de que inicie el Toque de Queda, se paran en sus puertas para darles a los agentes policiales botellas de agua pura, jugos y galletas.