A fin de garantizar y velar por el respeto de los derechos humanos y su bienestar, autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) recibieron ayer a 13 menores de edad migrantes no acompañados, quienes arribaron al país en un vuelo procedentes de Estados Unidos.
El procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, supervisó personalmente el momento del ingreso de los menores, así como la ejecución del protocolo de atención.
En este espacio se establecieron dichos protocolos, debido a la emergencia por el COVID-19, como parte del compromiso por la niñez y la adolescencia, informó la PGN. El apoyo consistió en confirmar datos personales, contactar a los familiares y, posteriormente, remitirlos a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia para coordinar el reencuentro con sus familiares.
Los menores llegaron junto a un grupo de migrantes que fueron atendidos en el Centro de Recepción de Retornados, en la zona 13 capitalina, los que fueron evaluados por personal de Salud Pública. • P. González