Se entregará a padres o encargados de estudiantes.
Ahora, las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) pueden utilizar los recursos transferidos por el Ministerio de Educación (Mineduc), para adquirir alimentos no perecederos y entregarlos a padres de familia o encargados de estudiantes de preprimaria y primaria, según el Acuerdo Ministerial 825-2020, publicado ayer en el Diario de Centro América.
Esta medida cumple con el plan integral que contiene acciones de prevención, respuesta y recuperación, por la pandemia del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, que permite atender a los estudiantes en su hogar con distintas estrategias para la entrega de alimentación.
Dicha entrega debe realizarse durante el período de suspensión de clases por el Estado de Calamidad Pública, Decreto Gubernativo 5-2020, como parte de las acciones que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa para que las familias permanezcan en sus casas.
En el caso de los centros educativos que no cuenten con OPF, las Direcciones Departamentales de Educación son las que comprarán y distribuirán los alimentos.
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indicó que el Plan de Gobernanza para combatir el Coronavirus consta de tres etapas: prevención, atención y respuesta. Por ello, aunque se han suspendido las clases, a los estudiantes se les brinda material por internet para autoformarse, mediante la página web del Mineduc, programas de radio, entre otros recursos.
“Esperamos llevar la Alimentación Escolar a los hogares, porque es un gran beneficio para el estudiante y los padres de familia”, indicó Ruiz.