El senador Rand Paul dio positivo en COVID-19, convirtiéndose en el primer integrante de la Cámara Alta de EE. UU. en contraer la enfermedad, informó ayer su oficina e indicó que el político republicano permanece en cuarentena.
Paul, del estado de Kentucky, “se siente bien y está en cuarentena”, señaló la cuenta de Twitter del senador. La información detalló que el político, quien es un paciente “asintomático”, se sometió al test por precaución debido a sus viajes y eventos, y sin que tuviera conocimiento “de ningún contacto directo con ninguna persona infectada”.
“Hace diez días, nuestra oficina en DC (Distrito de Columbia) comenzó a operar de forma remota”, agregaron los mensajes en Twitter, según los cuales ningún funcionario de su equipo “ha tenido contacto con el senador”.
Según la cuenta del político, él dejó “el Senado inmediatamente al enterarse de su diagnóstico”. Los congresistas estadounidenses buscaban el domingo llegar a un acuerdo en torno a un millonario paquete de estímulo fiscal que pretende contener el impacto económico del coronavirus. Washington,EFE