Reanudará actividades el 31 de marzo.
La atención en las agencias y oficinas tributarias del país, que se mantuvo hasta los últimos días, se suspende dada la actual coyuntura; y se reanudará el 31 de marzo o hasta nuevo aviso, dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
La medida no aplica para las aduanas, las cuales seguirán operando con el personal necesario, para permitir el ingreso de insumos para abastecer el mercado nacional y lo que se requiera para paliar la crisis.
El personal de las aduanas se desempeñará cumpliendo con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria actual. “Se solicita que los actores de comercio exterior tomen las medidas preventivas al realizar los trámites en las aduanas del país, por seguridad de los colaboradores y de los usuarios”, comunicó la SAT.
Aunque la atención en las agencias se detiene temporalmente, los contribuyentes pueden seguir accediendo a los servicios electrónicos que se ofrecen en el portal web de la administración tributaria, Declaraguate y Agencia Virtual.