Para superar la crisis del coronavirus (COVID-19) que afecta al país, el Gobierno, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), garantizará a la población del departamento de Guatemala el abastecimiento de agua.
El presidente Alejandro Giammattei explicó que se pidió desde la semana pasada, a la Conred, que se pusieran de acuerdo con los alcaldes municipales para habilitar los sistemas de agua con pipas de la institución.
El funcionario destacó que el propósito de estas acciones es mitigar la falta de agua y recordó que el líquido es vital para la higiene de los guatemaltecos, especialmente para el lavado de manos, para prevenir el contagio de coronavirus.
“Ya se está trabajando con Conred. Se pidió ayuda a los bomberos y los alcaldes, están indicando dónde necesitan que llevemos agua clorificada”, subrayó el mandatario. El Jefe de Gobierno especificó que la Conred mantiene comunicación con los alcaldes de Guatemala, para confirmar los lugares que necesitan agua potable. • Y. López