Los integrantes de la Selección Nacional de Ciclismo volvieron a respirar el aroma de casa, ayer, al regresar de Puerto Montt, Chile, donde permanecieron varados durante un largo período, debido a las diversas medidas decretadas alrededor del mundo, por la pandemia de COVID-19.
Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Julio Padilla, José Canastuj, Mardoqueo Vásquez y Dorian Monterroso son los ciclistas que, junto con el entrenador Omar Ochoa y el mecánico Elías Marroquín, se encontraban dispuestos a representar al país en la Vuelta Ciclista a Chiloé 2020, la cual fue cancelada por la crisis mundial. Según informó la Federación Guatemalteca de Ciclismo, el grupo de guatemaltecos ingresó al país vía terrestre, por Tapachula, ya que el Aeropuerto Internacional La Aurora cerró operaciones temporalmente debido a instrucciones de gobierno, por el coronavirus.
Además, la institución confirmó que los chapines, en su ingreso al país, fueron sometidos a los exámenes correspondientes por parte de representantes del Ministerio de Salud, los cuales dieron un resultado negativo por COVID-19, por lo que deberán cumplir con una “estricta cuarentena domiciliaria”.
Respecto de los entrenamientos oficiales, tanto ellos como el resto de ciclistas guatemaltecos volverán hasta nueva orden. Mientras tanto, seguirán un plan de ejercicios en casa, para mantener la condición física.