Esta mañana se llevará a cabo una misa en la capilla de la Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, la cual será transmitida por el Canal de Gobierno, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.
Esta actividad religiosa será ofrecida para las autoridades gubernamentales, tomando en cuenta que las diferentes iglesias católicas están cerradas, como parte de las acciones de prevención para contener el COVID-19.
La eucaristía tendrá lugar a las 10:00, según la convocatoria, y está en la línea de la jornada de oración y ayuno que se llevó a cabo ayer, para que los cristianos, “sin importar su credo, se unan para pedir a Dios que bendiga a Guatemala en estos momentos de emergencia”, indicó el presidente Alejandro Giammattei.
En ese sentido, el mandatario también llamó a la población a unirse para trabajar en conjunto para enfrentar al coronavirus, y no dejar que ocasione problemas.
“Todos juntos podemos derrotar al coronavirus, si hacemos caso, si aplicamos las medidas de sanidad, si nos lavamos las manos y nos protegemos en caso de tener tos y fiebre, y nos ponemos mascarillas”, dijo en su mensaje.