La decisión del presidente Alejandro Giammattei de decretar toque de queda, para contener el avance del COVID-19 en el territorio nacional, fue compartida y aplaudida por la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (Anam), que llamó a acatar las disposiciones.
Así lo informó Miguel Ovalle, presidente de la Anam, quien expresó: “Hemos girado las instrucciones sobre las disposiciones giradas por el presidente Giammattei a las 340 municipalidades. En estos momentos estamos caminando sobre la línea de trabajo del gobierno central, para mitigar y prevenir el COVID-19”.
Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, agregó que todas las corporaciones municipales atiende los protocolos de ingreso a los edificios ediles que ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que ha hecho llamados para tomar la temperatura al personal y hacerse el lavado de manos con gel antibacterial.
Ovalle hizo un llamado a la población guatemalteca para acatar las recomendaciones de prevención que impulsa el Gobierno de la República y permanecer en sus domicilios, con el fin de contener el avance del virus.