Para poder evitar el contagio del coronavirus, el sector empresarial aglutinado en la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), se apegará al cierre voluntario solicitado por el Gobierno ante la crisis por el COVID-19.
“En este momento nuestra prioridad es la salud de los guatemaltecos y ver como nosotros como empresarios industriales aportamos a que esta salud se mantenga” expresó informó Eduardo Girón, presidente de la CIG.
Girón añadió que esta acción se hará en forma gradual en la medida que genere el menor impacto posible a las empresas y sus colaboradores, siempre con el objetivo de conservar la salud y el empleo de la población.
La CIG explicó que se reducirán las operaciones al mínimo y solamente contarán con los colaboradores indispensables en industrias esenciales, como la de alimentos y telecomunicaciones, entre otras.
“Parar las operaciones no es fácil, sin embargo, hoy toca frenar el paso y cuidarnos los unos a los otros, para volver con más fuerza y evitar una tragedia social y económica de la cual sería mucho más difícil retornar”, afirmó Girón.
Hoy nos unimos al trabajo que el Gobierno de Guatemala está realizando para contener este virus, y hacemos el llamado a nuestros socios y demás miembros de la industria que no son consideradas como esenciales en este momento, finalizó Girón.
Cierre Temporal
El Presidente de la República, Alejandro Giammattei informó ayer que tras un acuerdo con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), las industrias no esenciales estarán cerradas por ocho días. Esto como parte de las prevenciones de contagios del coronavirus COVID-19 .
“Hemos logrado trabajar y coordinar con la Cámara de la Industria de Guatemala un cierre voluntario de las industrias no esenciales”, mencionó el Presidente el viernes en cadena nacional.
La medida del cierre temporal de las empresas entrará en vigencia a partir del lunes 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes.