El presidente Alejandro Giammattei ordenó hoy toque de queda por los próximos ocho días, a partir de este domingo, de 16:00 a 04:00, como otra medida de contención para prevenir el coronavirus, a la vez de anunciar que el número de contagiados asciende a 17 personas.
El funcionario destacó que los únicos vehículos que podrán circular son las ambulancias y radiopatrullas de las fuerzas de seguridad, motoristas de farmacias, restaurantes y comida rápida.
Además, el jefe de gobierno explicó que los vehículos pesados que transportan alimentos pueden circular sin restricciones de horarios para que puedan descargar sus productos. De igual manera a los transportistas de combustible, para mantener el abastecimiento de este producto.
“Esta semana es importante, pues si logramos quedarnos en casa y no salir, para proteger a la familia, a las personas mayores de 70 años. Que no tengan contacto con otras personas y utilizar cualquier mascarilla, se logrará un éxito en evitar que el virus se expanda por el país”, dijo mandatario.
Por su parte, el mandatario señaló que los contagios nuevos son integrantes de una familia que estaba en cuarentena, entre las que se encuentra una niña, quienes ya se están en el intensivo para tenerlas monitoreadas.
“Tenemos un tercer caso, un hombre de 46 años que estaba en cuarentena y se les están haciendo las pruebas a su familia ya que estaba bajo observación”, añadió el gobernante.