Los miembros de la Selección Nacional de Ciclismo, que por los cierres de fronteras y aeropuertos debieron permanecer en Chile después de su participación en El Gran Premio de La Patagonia, se comunicaron por medio de breves mensajes en video para hacer saber a sus familiares y aficionados que se encuentran bien, a la espera de que pase la emergencia sanitaria.
José Canastuj, Mardoqueo Vásquez, Dorian Monterroso, Julio Padilla, Alfredo Ajpacajá, Manuel Rodas, el técnico Elías Marroquín y el entrenador Omar Ochoa se ubican en el Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt.
“Los ocho miembros del equipo nos encontramos bien de salud, estamos en cumplimiento de las disposiciones locales debido a la pandemia que nos afecta. Contamos con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, la Federación Guatemalteca de Ciclismo, el Comité Olímpico de Chile y los organizadores del Gran Premio de La Patagonia y de la Vuelta al Chiloé”, comentó Ochoa, que dirige al equipo nacional y apuntaba a este último certamen cuando fue suspendido.
De igual manera, todos los miembros del equipo compartieron breves mensajes para indicar, principalmente, que se encuentran bien de salud, que se cumplan con las medidas dictadas por las autoridades y agradecer el apoyo de las distintas instituciones para asegurar su estadía en territorio chileno.
“Quiero aprovechar para enviarle un salud a la familia y a las personas que han preguntado por nuestra salud. Todos estamos bien, nos han tratado de primera con alimentación y hospedaje y todo lo esencial. Cada uno contamos con rodillos para completar una rutina diaria y mantenernos bien físicamente”, refirió Padilla.
“Lamentablemente no pudimos salir el lunes rumbo a Guatemala, y aunque al principio el sentimiento fue de tristeza por no volver a casa, nos encontramos muy bien. Les mando un fuerte abrazo y que Dios bendiga a Guatemala”, comentó Monterroso.
“Desafortunadamente por el problema que hay con el COVID-19 no pudimos volver a Guatemala y tendremos que quedarnos por algunos días más acá en Chile, guardando las medidas necesarias que se han impuesto en este país. Hay que acatar las medidas de seguridad que han dictado las autoridades, pues todo se hace con el fin de que el virus no se propague más”, sentenció por su parte el olímpico Rodas.