El presidente Alejandro Giammattei mostró ayer la primera bata elaborada para los médicos de hospitales nacionales elaborada por las internas del Centro de Orientación Femenina (COF).
El mandatario informó que las reclusas están organizándose desde febrero pasado para iniciar la elaboración de estos insumos, que servirán para el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quienes atienden la emergencia del COVID-19.
“El proyecto consiste en que las internas elaboren ropa de cama, toallas, batas y otros que se necesitan en los servicios de salud, pero también que ellas tengan los recursos para poder enviar dinero a su familia”, subrayó.
El plan piloto de rehabilitación alcanza a 899 mujeres recluidas en el COF, y es la primera cárcel donde se pone a la gente a trabajar, dijo el Presidente en su visita a dicha prisión.
“El tratamiento para el recluso tiene que ser integral, desde lo psicológico hasta lo físico, para que podamos cumplir con la labor social y ver su rehabilitación, y así garantizar que la persona está en proceso de redimir su pena en el momento que haya aceptado su culpa y pagado por lo que hizo”, mencionó el dignatario. • Yuri López