Instan accionar en todos los países por COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lucha simultáneamente desde varios frentes contra el coronavirus, mientras intenta convencer a todos países, incluso los que tienen muy pocos o ningún caso, de que deben prepararse para enfrentarse a este enemigo invisible.
El coronavirus había causado, hasta ayer, más de 207 mil casos confirmados y más de 8 mil 600 muertes todo el mundo.
“Mantengamos la solidaridad. Este es un enemigo invisible que atenta contra la humanidad”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La Organización es el centro desde donde se coordinan los esfuerzos internacionales contra el COVID-19, que incluyen garantizar el aprovisionamiento de material de protección para el personal sanitario, así como el suministro de pruebas de diagnóstico a los países.“No podemos combatir un incendio con los ojos vendados”, dijo Tedros para ilustrar la importancia de los test para saber dónde está el virus. Sobre el material de protección, del que hay escasez en los países más afectados, Tedros informó que su organización cuenta ahora con una lista de productores en China y que éstos han recibido el permiso de exportar a la OMS, que a su vez distribuirá estas mercancías según las necesidades de los países.
“Hemos identificado a los productores que tienen una capacidad elevada, de modo que podemos volver a llenar nuestro almacén de material de protección para enviarlo al que más lo necesite”, aseguró. “Necesitamos acceso a la capacidad de producción de los fabricantes y les hemos transmitido peticiones específicas para que participen en la respuesta al COVID-19”, dijo Tedros.