Operativos continuarán en todo el país por emergencia.
Autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) ordenaron la suspensión de la empresa de call center Alorica, primera empresa sancionada por incumplir las disposiciones emitidas por el presidente Alejandro Giammattei para la contención del COVID-19 en el país.
“Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de suspender provisionalmente una empresa. Como gobierno pondremos en primer lugar la salud y la vida de los guatemaltecos”, informó el Mineco por medio de un comunicado.
A la vez, indicaron que la empresa incurrió en inexactitudes por medio del formulario de solicitud de autorización y no brindó las condiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus.
Las autoridades manifestaron que la suspensión provisional durará hasta cuando concluya el Estado de Calamidad Pública.
Por su parte, el Mintrab abrió nueve expedientes a igual número de call centers por no respetar los derechos laborales de sus trabajadores, añadió el Mineco.
De igual forma, la cartera abrió 63 expedientes por irregularidades encontradas en diferentes empresas del país que no acataron el mandato presidencial. Por su parte, el Mintrab abrió nueve expedientes a igual número de call centers por no respetar los derechos laborales de sus trabajadores, explicaron autoridades.