Canadá y Estados Unidos cerrarán su frontera a viajes no esenciales probablemente a partir de este fin de semana, declaró el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Los dos países siguen negociando la implementación de la medida que fue anunciada el miércoles a consecuencia de la propagación de la epidemia del coronavirus (COVID-19) en los dos territorios.
Ayer, la directora médica canadiense, la doctora Theresa Tam, señaló que el número de casos de COVID-19 en Canadá ha aumentado a 772 mientras que las muertes se elevan a 9.
Tam también reveló que el número de personas que se han hecho pruebas de la enfermedad se elevan ahora a 55 mil, de ellos 10 mil en las últimas 24 horas. Trudeau, que compareció ante los medios de comunicación por cuarto día consecutivo en la puerta de su residencia oficial, donde permanece en autoaislamiento desde hace una semana, dijo creer que “las medidas probablemente se pondrán en marcha en la noche entre el viernes y el sábado”.
El primer ministro canadiense está en cuarentena desde que el pasado jueves se supo que su mujer había dado positivo en las pruebas de COVID-19 tras un viaje a Londres.
Trudeau explicó por primera vez que las medidas extraordinarias tomadas por Canadá para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus, como recomendar a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares a menos que su presencia en el puesto de trabajo sea necesaria o el cierre de las fronteras podría durar “semanas o meses”.
Pero añadió que “no hay nada que no estemos dispuestos a hacer para mantener a los canadienses seguros”. Toronto,EFE