La consultora Oliver Wyman considera que si el brote de coronavirus (COVID-19) dura entre tres y cuatro meses, la recuperación de la economía global podría llegar en el cuarto trimestre del año, ya que si el virus resulta ser estacional se recuperaría rápidamente la confianza de los consumidores y las empresas podrían volver a la normalidad en 1 o 2 trimestres.Este es el mejor escenario posible que la consultora plantea en su informe y que aún ve factible, en el que el impacto en la cadena de suministro se reflejará en el segundo trimestre en algunos sectores, mientras que el turismo y el comercio minorista ya se ven afectados por las restricciones a los viajes impuestas por las empresas y los Gobiernos.
En el caso de que se tarde entre 6 y 12 meses en frenar la epidemia, las industrias vulnerables experimentarían una caída continuada de la demanda, en la medida en que la confianza de los consumidores caería en el segundo y tercer trimestre.
En la misma línea, el impacto en la cadena de suministro se mantendría durante un período de seis meses, tras el cual podría comenzar a estabilizarse y recuperarse. Madrid, EFE