Por medio de sus redes sociales, los restaurantes de comida rápida, farmacias y librerías incentivan a la población a quedarse en casa y que eviten salir, con el fin de acatar las disposiciones dictadas por el Gobierno para contener el coronavirus (COVID-19).
En sus páginas web, Twitter, Facebook y con anuncios radiales recomiendan a los guatemaltecos utilizar aplicaciones móviles o las lineas telefónicas para pedir servicio a domicilio, y así evitar el mal.
Eduardo Girón, de la Cámara de Comercio, refirió que “las iniciativas son positivas y con ello se mantiene activa la actividad comercial y se atienden las recomendaciones de las autoridades”.
Los restaurantes laboran con un grupo reducido de empleados, quienes portan mascarilla y guantes, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
La gerente de McDonald´s de la zona 1 de Villa Nueva, Vanessa Fuentes, indicó que “las medidas tomadas son para preservar la salud de los trabajadores y los comensales”.