Resolverán dudas sobre el coronavirus.
Estudiantes de Medicina de diversas universidades apoyarán en atender las llamadas que ingresen a los números telefónicos 1517 y 1540, informó la directora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ana Gudiel.
El objetivo de las autoridades del MSPAS es facilitar la comunicación a la población, para resolver dudas o atender emergencias relacionadas con el coronavirus.
Según Gudiel, no menos de 3 mil 500 llamadas al día se reciben por esa vía y, desde los primeros días de funcionamiento de esos números, el personal de epidemiología del MSPAS ha estado a cargo de atender las llamadas.
Preguntas sobre síntomas, denuncias sobre personas que están en cuarentena y no la cumplen son, entre otros, algunos de los aspectos que se atienden.
“A esos centros de llamadas llegarán a apoyar 270 estudiantes, en 3 turnos, las 24 horas”, expresó Gudiel. “Este es un trabajo de todos y queremos que la población se involucre y nos ayude a dar las alarmas, cuando vea un caso sospechoso”, expresó el ministro de Salud, Hugo Monroy.
El funcionario agregó que se activarán los protocolos médicos para atender de emergencia casos sospechosos.
El pasado 11 de marzo, Monroy anunció la función que se le daría a dicho número, que fue otorgado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit). Las llamadas no tienen ningún costo para la ciudadanía, de acuerdo a lo establecido con las compañías telefónicas del país.
El lunes, el mandatario Alejandro Giammattei anunció medidas más drásticas para proteger a la población de eventuales contagios por el coronavirus. Una de estas fue la suspensión de labores en el sector público y privado.