Familias de escasos recursos serán beneficiados por medio del Programa Bono Social, quienes recibirán ayuda económica para que puedan enviar a sus hijos a la escuela.
Para ello, autoridades de los ministerios de Educación (Mineduc) y de Desarrollo Social (Mides), suscribieron un convenio para ejecutar el mencionado programa, mediante la modalidad de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC).
“Queremos incentivar la asistencia de la niñez y juventud a los centros educativos y brindar así herramientas para un futuro digno”, dijo Raúl Romero, titular del Mides, luego de la firma del acuerdo. Dicha alianza interinstitucional permitirá la implementación de un mecanismo de medición de corresponsabilidad y determinar el impacto de las TMC, agregó el funcionario.
Adicional, se instaurarán canales de comunicación entre ambas entidades para brindar así, apoyo a través del personal departamental y municipal de campo.
Nidia Orellana, vicemistra de Educación Extraescolar y Alternativa, aseveró que la cartera educativa hará todo lo necesario para coordinar los equipos técnicos para la verificación de la asistencia y permanencia de los alumnos en las escuelas.
“Dichas transferencias servirán de apoyo a las familias de escasos recursos y permitirá la permanencia escolar de los menores”, puntualizó la funcionaria.
El Bono Social consiste en la entrega de asistencia monetaria a personas titulares de familia en condición de pobreza, donde haya menores de 0 a 15 años, y también para mujeres embarazadas.