Los centros comerciales se mantienen cerrados; supermercados y farmacias, abiertos.
Los comercios ubicados en centros comerciales y las empresas de transporte urbano y extraurbano han acatado las restricciones anunciadas por el mandatario Alejandro Giammattei, para prevenir y contener el virus del COVID-19, informaron las autoridades de la mesa interinstitucional permanente de manejo de crisis para la atención del coronavirus.
El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Edgar Godoy, informó en conferencia de prensa que no se había tenido reporte de incumplimientos de las disposiciones anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei.
Godoy explicó que el monitoreo fue realizado por medio de los patrullajes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los centros comerciales se mantienen cerrados, y las abarroterías, centros de conveniencia donde se venden artículos de primera necesidad y farmacias se mantienen abiertos, informó.
Patrullajes en fronteras
El primer viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, destacó que ciudadanos hondureños intentaron ingresar a Guatemala por la frontera de Agua Caliente de manera ilegal, por lo que fueron detenidos y llevados ante las autoridades migratorias. Estas acciones fueron posibles debido al trabajo conjunto entre la PNC y el Ejército, en las fronteras, añadió.