Apegado al cumplimiento de las disposiciones del estado de calamidad pública decretado por el Gobierno, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas(Conap) permanecerá con sus operaciones de forma ininterrumpida, tanto en su estructura central como regional.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, lo anterior responde a que la Secretaría del Conap integra el Protocolo Nacional de la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020, el cual se encuentra en proceso; este incluye el resguardo de los territorios definidos como áreas protegidas y procedimientos de exportación y comercialización de especies silvestres de flora y fauna.
Además, el Conap informó que la Ventanilla Única de Atención continuará abierta para todo el público, con el fin de que se mantengan los procesos y procedimientos que se ejecutan en los distintos esquemas de desarrollo económico ambiental.
Las autoridades recomiendan a la población seguir las instrucciones giradas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como ente rector en el tema de prevención del coronavirus (COVID-19).