Un promedio de 60 llamadas por hora atiende el centro de llamadas de las líneas 1517 y 1540 que puso a disposición el Gobierno de la República para aclarar dudas sobre el coronavirus, los síntomas y medidas de prevención.
“Solo en el primer día de activación, el 1517 recibió 5 mil llamadas. Queremos pedirle a la población que lo utilicen, solamente de ser necesario”, expresó Hugo Monroy, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Monroy detalló que los equipos multidisciplinarios trabajan por turnos para atender y resolver las dudas de los guatemaltecos, las 24 horas y los 7 días de la semana.
Las preguntas más frecuentes que se reciben son: ¿qué hacer en caso de estar enfermo?, ¿cómo se cumple la cuarentena?, ¿cómo se toma la temperatura?, entre otros.
“Diariamente se atiende un promedio de 60 llamadas por hora. En estas llamadas hemos contado con apoyo de la población que está en cuarentena, quienes nos informaron sobre la temperatura y su estado de salud”, detalló el ministro. • Con información de AGN