Como parte de las acciones de contención del coronavirus anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei, cinco áreas protegidas por el Instituto Nacional de Bosques (Inab) permanecerán cerradas hasta nueva orden.
Por medio de un comunicado, el Inab detalló que los sitios que estarán cerrados son: Parque Nacional Volcán de Pacaya y Lagunas de Calderas; Las Victorias y Laguna Lachuá, en Cobán, Alta Verapaz; Laguna El Pino, Barberena, Santa Rosa, y El Rosario, en Sayaxché, Petén.
Atención a medidas
De acuerdo con el gerente del Inab, Rony Granados, las medidas anunciadas por el mandatario deben ser atendidas por el sector turístico y por el público en general, como parte de la prevención de contagios del COVID-19. La información ha sido socializada en los hoteles cercanos a dichos parques, en las agencias de viajes, con los comunitarios y en redes sociales, para que la misma llegue a turistas nacionales y extranjeros.
El Inab pide a los visitantes la comprensión y colaboración para el cumplimiento de las medidas, las cuales buscan evitar el coronavirus y así resguardar la salud y la vida de las familias.
Los centros de recreación que cerraron sus puertas reciben bastante visita, tanto de turistas nacionales como extranjeros, con mayor afluencia en marzo y abril. • Sara Solórzano