La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha brindado atención a 14 mil 927 a personas en los 17 albergues habilitados por la temporada de frío, de acuerdo con registros de la entidad.
Lo anterior forma parte de las acciones implementadas por las autoridades debido al descenso de la temperatura en esta época del año.
Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) continúa los monitoreos por la variación del clima, especialmente por el frío.
Los 17 albergues fueron habilitados en 11 departamentos que históricamente se han visto afectados por las bajas temperaturas. Se brinda abrigo, catre, cobijo, kits de higiene personal y de limpieza, así como alimentación a las personas que acuden a esos recintos.
El protocolo en relación con las bajas temperaturas se deshabilita cuando el Insivumeh hace oficial la transición de frío a calor, mediante su boletín de cambio estacional. Mientras, la atención continúa en los albergues, se indicó.