El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Unión Europea (UE) establecieron hoy una mesa de trabajo de cooperación, con la cual se busca dar seguimiento a los programas y proyectos que los donantes europeos han facilitado al país.
La cooperación internacional no solo es con los recursos económicos, sino que se da en asistencia técnica y asesoría en diferentes modalidades en los ministerios, informó el titular del Mides, Raúl Romero.
Durante la actividad de hoy, las autoridades de dicha cartera y del bloque del Viejo Continente abordaron aspectos de coordinación con los donantes en Guatemala que integran la Unión Europea.
La idea es ofrecer un mejor servicio en los programas y políticas que puede desarrollar el Ministerio de Desarrollo Social, indicó el jefe de Cooperación de la UE, Alberto Cortezón.
El Mides presentó como prioridad el Gabinete Específico de Desarrollo Social, el Índice de Pobreza Multinacional en Guatemala, el Sistema de Protección Social, la actualización de la Política de Desarrollo Social y el Sistema Nacional de Información Social.
Además, se dio a conocer a los cooperantes el Fortalecimiento Institucional, el Sistema de Información Bono Social, Evaluación de Programas Sociales, la Estrategia de Comunicación Social y el Fortalecimiento de Capacidades del Personal del Mides y equipamiento.