“Los directivos de call centers que operan en el país están claros que existe una demanda importante de puestos de trabajo y queremos asignar más recursos a la capacitación de quienes ya tienen algún avance en inglés”, indicó el vicepresidente Guillermo Castillo.
Destacó que lo importante es lograr una mayor contratación de personas en esta industria que ha crecido en el país.
Manifestó que las empresas ya establecidas en Guatemala están requiriendo que se pueda capacitar a los guatemaltecos interesados en obtener un empleo, para poder contratarlas.
Castillo explicó que lo que se requiere para que puedan optar al empleo es el finishing en inglés; asimismo indicó que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) está trabajando fuerte por medio del programa Finishing School, que consta de 10 semanas de formación y 8 horas diarias.
De acuerdo con el vicemandatario, el Ministerio de Educación (Mineduc) juega un papel fundamental, por lo que se van a apoyar las clases en los centros educativos, para que desde allí los jóvenes salgan preparados con la base de inglés necesaria y puedan optar a un puesto de trabajo. • Josselinne Santizo