domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Gobierno busca generar empleo en los call centers

Gobierno busca generar empleo en los call centers

“Los directivos de call centers que operan en el país están claros que existe una demanda importante de puestos de trabajo y queremos asignar más recursos a la capacitación de quienes ya tienen algún avance en inglés”, indicó el vicepresidente Guillermo Castillo.  

Destacó que lo importante es lograr una mayor contratación de personas en esta industria que ha crecido en el país.

Manifestó que las empresas ya establecidas en Guatemala están requiriendo que se pueda capacitar a los guatemaltecos interesados en obtener un empleo, para poder contratarlas.

Castillo explicó que lo que se requiere para que puedan optar al empleo es el finishing en inglés; asimismo indicó que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) está trabajando fuerte por medio del programa Finishing School, que consta de 10 semanas de formación y 8 horas diarias.

De acuerdo con el vicemandatario, el Ministerio de Educación (Mineduc) juega un papel fundamental, por lo que se van a apoyar las clases en los centros educativos, para que desde allí los jóvenes salgan preparados con la base de inglés necesaria  y puedan optar a un puesto de trabajo. • Josselinne Santizo

Artículos relacionados

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...