Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Guatemala, el Gobierno de Guatemala pasó de la etapa de prevención a la etapa de contensión la respuesta estatal a la enfermedad y activó el Gabinete de Crisis Sanitaria, confirmó en cadena nacional el presidente de la República, Alejandro Giammattei.
“Hemos tomado la decisión de integrar el Gabinete de Crisis Sanitaria. A partir de este momento todas las reuniones serán en Casa Presidencial con la participación de los ministerios de Gobernación, Defensa, Economía, Finanzas, Salud Pública y la autoridad migratoria nacional, además de todas aquellas dependencias que puedan contribuir en las tareas que vendrán”, precisó Giammattei.
Canadienses y estadounidenses no podrán ingresar a Guatemala
Asimismo, el Ejecutivo aumento de 8 a 10 el número de países con veda de ingreso de sus ciudadanos al país. Los estadounidense y los canadienses, por ejemplo, no podrán entrar a Guatemala desde el lunes.
Por ahora, añadió el gobernante, no se suspenden los eventos públicos masivos, entre estos los conciertos, procesiones, encuentros futbolísticos, entre otros, además de las clases en las escuelas públicas.
Vea completo el mensaje a la Nación: