Grupo Tomza hizo una donación de Q1 millón 162 mil 707.
El Gobierno de la República celebró ayer el apoyo de Tropigas, del Grupo Tomza, que entregó Q1 millón 162 mil 707 para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, implementada por el presidente Alejandro Giammattei para la lucha contra la desnutrición crónica.
El mandatario manifestó su agradecimiento por el apoyo millonario que realizará durante el año la empresa mexicana, para emprender acciones de desarrollo social y económico, para mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas de 113 municipios priorizados.
“La cruzada contra el hambre y la desnutrición tiene como fin que, los próximos cuatro años, la desnutrición en nuestro país baje considerablemente. La invitación es a que todos nos unamos, a que sigamos demostrando que juntos podemos hacer cosas increíbles, y hoy Tomza da el ejemplo”, añadió Giammattei.
El jefe de Estado instó al empresariado guatemaleco a seguir el ejemplo y a que se pongan el pin de la Cruzada por la Nutrición en sus productos, ya que los centavos o quetzales que aporten son de mucho valor para hacerle frente al hambre y la desnutrición que aqueja a muchos guatemaltecos.
La empresa Tropigas se comprometió a donar Q1 por cada cilindro que venda al público, dinero que será aportado mensualmente.
Presidente de Grupo Tomza, Enrique Zaragoza, reiteró se dará todo el apoyo necesario para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. “Como Grupo Tomza nos sentimos orgullosos de participar con usted, presidente Giammattei, y aportaremos Q1 por cilindro vendido para que se logren los fines y objetivos trazados en este proyecto”, de beneficio para la población, añadió.