El Mundial de marcha por equipos, antigua Copa del Mundo, que se iba a disputar en Minsk (Bielorrusia) los días 2 y 3 de mayo próximo, ha sido aplazado por la epidemia de coronavirus, anunció este viernes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).
Guatemala tenía previsto participar con una delegación encabezada por el medallista olímpico Érick Barrondo, además de Mirna Ortiz, en el camino de preparación a los Olímpicos de Tokio 2020.
Barrondo y Mirna se encuentran en España, donde se entrenan desde principios de año. La semana anterior compitieron en el Nacional de Irlanda, y tras la cancelación del torneo en Dudince, Eslovaquia, ahora solo tiene en agenda una competencia en Francia.
“Con pena hemos acordado con la Federación Bielorrusa de Atletismo y el Ministerio de Deportes y Turismo de Bielorrusia aplazar el campeonato del mundo de marcha por equipos de Minsk debido a los desafíos planteados por la propagación internacional del nuevo coronavirus”, señala World thletics (antigua IAAF).
El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado la cancelación de todos los eventos de masas al menos hasta principios de abril.
“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y espectadores”, explicó World Athletics, que estudia con el Comité Organizador una fecha alternativa apropiada tanto para la ciudad sede como para los atletas.
Con información de EFE