Atenderá a 60 pacientes diariamente.
Una nueva unidad de hemodiálisis fue inaugurada en Escuintla, para brindar tratamiento a personas que padecen insuficiencia renal crónica y que residen en la región sur del país.
La nueva unidad de hemodiálisis tiene un área de construcción de mil 400 m2 con capacidad para atender simultáneamente a 60 pacientes, con máquinas de última generación. Su costo fue de US $4 millones (unos Q32 millones).
El personal médico está en capacidad de brindar atención integral y cubrir las necesidades propias de la enfermedad mediante servicios complementarios de diagnóstico, nutrición y psicología. “Esta nueva unidad tiene como finalidad apoyar al sistema de salud, brindando tratamientos a los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica”, comentó el doctor Carlos Roberto Avendaño, director médico de Corporación Integral de Diálisis (CID).
Su capacidad
De acuerdo con las estadísticas de incidencia y estudios realizados, se tiene previsto que la unidad atienda a un promedio de 360 pacientes al mes, lo que implica un aproximado de 4 mil 320 procedimientos y 51 mil 840 al año.
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Hugo Monroy; el viceministro de Hospitales, doctor Miguel Ángel Borrayo, y el embajador de Japón en Guatemala, Tsuyoshi Yamamoto.
Así también, Kazuo Wakatsuki, director de Nipro Japón; Goichi Miyazumi, presidente de Nipro Miami y América Latina, y el Ing. Israel Flores, gerente general de Nipro Guatemala, junto con el licenciado José Antonio Castillo, gerente general de CID.