El equipo de Madrid y el Paris SG avanzan a cuartos.
Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid aguantó la adrenalina de un eléctrico Anfield (2-3) para pasar en la prórroga y ante el último campeón, el Liverpool, a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Llorente, con los tantos ya en el marcador de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, aprovechó un terrible fallo de Adrián y una contra perfectamente ejecutada para inclinar la eliminatoria a favor de los españoles después de 97 minutos de puro sufrimiento ante la afición inglesa.
No presentó esta nada nuevo sobre el césped respecto a lo visto el año pasado ante el Barcelona; sólo quizá la fuerte lluvia caída sobre el campo, que ya estaba mojado, porque el propio Liverpool lo había regado antes de comenzar.
Esto favorecía la fluidez de pases de los de Klopp, pero también los errores. Al minuto de juego, apareció Joao Felix, se aprovechó de la lentitud de la defensa red y filtró un pase para que Costa, lento, controlase y lanzase una fogonazo a la izquierda de Adrián San Miguel.
Durante ese instante y la primera media hora de juego, el Atlético desapareció. Entró en juego el miedo escénico de Anfield y la incapacidad de los rojiblancos de dar tres pases seguidos.
El Liverpool estaba a gusto, pero se encontraba con una defensa de cinco en ataque, al ayudar Correa en el lateral de Robertson. Los centros laterales y frontales eran un caramelito para Savic y Felipe, pero solo por inercia el Liverpool llegaba.
Rompe la maldición
Tres temporadas después de la maléfica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el Paris Saint-Germain logró superar los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al superar ayer por 2-0 en un estadio vacío por el coronavirus a un Borussia Dortmund, que no supo rentabilizar el 2-1 de la ida.
En la frialdad de un Parque de los Príncipes desierto, en contraste con el ambiente de fuego que se vivió en la ida, los germanos se mostraron un poco apagados para caer en la misma ronda que el año pasado.
Serán los primeros cuartos que disputará el Paris SG desde 2016 y los primeros desde que se reforzaron con Neymar y Kylian Mbappé, los dos jugadores más caros de la historia. La victoria del equipo parisino fue gracias a las anotaciones de Neymar, al minuto 28, y de Bernat, al 46.
Octavos de final
Martes
Leipzig 3-0 Tottenham 4-0
Valencia 3-4 Atalanta 4-8
Ayer
Liverpool 2-3 Atlético 2-4
París SG 2-0 B. Dortmund 3-2