Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil trabajarán de manera conjunta para garantizar la movilidad de vehículos y la seguridad de las personas que participarán en los cortejos procesionales que recorrerán el Centro Histórico de la ciudad.
“Esperamos cerca de 2 millones de personas, y por ello se cuenta con un plan logístico de movilidad peatonal y vehicular ”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.
De acuerdo con el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo, la PMT coordinará la incorporación de vehículos en rutas alternas y que señalizarán las calles y avenidas por donde pasarán las procesiones, para evitar que los automovilistas se estacionen en esos lugares.
Montejo refirió que se informará en las redes sociales sobre el desplazamiento de las procesiones, mientras que la PNC realizará patrullajes para evitar actos delincuenciales.
Por su lado, las hermandades cuentan con una Comisión de Rompevías, la cual se adelanta a cada cortejo con el fin de despejar el camino, acompañada de agentes de la PMT, quienes alertan a los conductores para que muevan sus vehículos.