Las canciones de la banda británica sonarán en una mezcla de orquesta y rock.
La dulzura y fuerza que emana de los niños y jóvenes que integran el Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG) se unirá al rock de seis músicos en Coldplay Sinfónico. Magic, Viva La Vida, Yellow y otros temas de la banda sonarán en un ensamble que llega bajo la batuta de Rossana Paz. Escúchelo hoy a las 20:00 en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Admisión: platea Q275, balcón I Q250 y balcón II Q225.
Diferente
La directora Rossana Paz se pone al frente de los 45 músicos, entre niños, jóvenes y adultos, que dan vida al Coldplay Sinfónico. Aunque en 2018 el SOG ya había subido al escenario con las canciones del grupo británico, esta vez regresan con cambios significativos. “Quisimos darle un toque diferente a esta presentación, así que quitamos la marimba y pusimos una banda de rock. También integramos timbales y un vibráfono”, comenta Eddy Imeri, responsable de Niumark, la compañía organizadora.
Unión
The Scientist, Paradise, Don’t panic, Magic, Fix You, Yellow, Shiver y otros 10 temas del conjunto liderado por Chris Martin se esparcirán durante una hora y 40 minutos, con el fin de conectar con el público mediante una mezcla de orquesta y rock. “Esta fusión es algo enriquecedor, porque esa sinceridad y armonía entre ambos se refleja en cada canción”, expresa Imeri.
La agrupación de rock invitada está compuesta por Mario Orozco (voz), Jorge Alvarado (guitarra), Carlos Meza (bajo), Fernando Sierra (batería), Dany Bartolomin (percusiones) y Minor Estrada (piano). A ellos se unirá el talento y pasión de los solistas Ángel Otoniel (viola) y Luis Orellana (chelo); y de los alumnos del SOG.
Experiencia sonora
Paz celebra que los niños y jóvenes del SOG tengan acceso a distintos tipos de música y que lo puedan compartir uniéndose a una banda invitada: “El ensamble agrega una textura que corresponde a crear nuevas experiencias sonoras para el espectador”. Exactamente ese es el objetivo que desde 2016 persigue Niumark, al tratar de acercar a los guatemaltecos a la riqueza sinfónica por medio de géneros populares.