Con una cosecha de 2 medallas de oro, logradas por Jonathan Solís, Diana Corleto y Aníbal Marroquín, Guatemala se despidió ayer de la sexta edición del Torneo Internacional Jamaica 2020 de bádminton.
Los primeros en hacer que la azul y blanco subiera al podio fueron Solís y Corleto, quienes unieron fuerzas en la modalidad de dobles mixtos para imponerse 2 sets a 0, con parciales de 23-21 y 21-17, a la dupla local conformada por Dennis Coke y Tahlia Richardson.
Posteriormente, en el juego que cerró la jornada de finales, Solís volvió a salir a escena, pero esta vez para unirse con Marroquín en la pelea por el título de dobles masculino, en la que vencieron a Samuel O’Brien Ricketts y Shane Wilson, de Jamaica, con parciales 22-20 y 21-15.
Kevin Cordón, quien busca mantener su posición en el ranquin mundial, para clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también compitió en el certamen, sin embargo, se quedó en los cuartos de final al caer frente al austriaco Luka Wraber, en tres sets. Alex Jacinto