En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Alejandro Giammattei por medio de su cuenta Twitter emitió un mensaje de agradecimiento a las guatemaltecas, por ser un pilar fundamental para el desarrollo del país. “Ustedes con su valentía, amor y entrega constante hacen que Guatemala sea un mejor lugar”, añadió.
A su mensaje, se unieron diversos ministerios y secretarías, como otros entes gubernamentales en diversas plataformas electrónicas, como el Ministerio de Gobernación, entidad que resaltó las virtudes que reflejan a la mujer guatemalteca, demostrando lo valiosa que son en la sociedad.
Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, por medio de un video reconoció que la población femenina representa uno de los ejes fundamentales para el logro efectivo de los cambios sociales, por lo que hizo una reflexión en impulsar los programas dedicados a la mujer. “Resalto la valentía y determinación de las mujeres, quienes han jugado un papel clave en la sociedad”, dijo.
“Reconocemos el valioso papel de las mujeres en la sociedad, trabajemos juntos para que las mujeres tengan los espacios necesarios para desarrollarse, que todos hombres y mujeres podamos ir construyendo el país que tanto deseamos”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de sus redes sociales.
“Afirmo mi compromiso por el cumplimiento de los derechos laborales de las mujeres, y promover la igualdad en el ámbito laboral”, indicó Rafael Lobos Madrid, ministro de Trabajo y Previsión Social.
El Ministerio de Cultura y Deportes también se unió a la conmemoración, exhortando a continuar con los esfuerzos y dedicación para alcanzar sus sueños. Reconoció que con el aporte que las mujeres dan contribuyen al desarrollo cultural y al arte en el país.
La Secretaría Presidencial de la Mujer reiteró, por medio de un comunicado de prensa, su compromiso en avanzar en la reducción de brechas de desigualdad para alcanzar una vida plena para el ejercicio de sus derechos y el acceso a un desarrollo integral.