Un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha, quien portaba un arma de fuego de manera ilegal, con la que amedrentaba a sus víctimas, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Tres Cruces, Cubulco, Baja Verapaz.
El vocero de la institución, Edwin Monroy, informó que se trata de José Manuel Castro Alonzo, de 22 años, quien fue aprehendido durante un operativo montado por las fuerzas de seguridad, para prevenir hechos delictivos. Además, se le incautó una pistola calibre 45 milímetros con su respectivo cargador y 5 municiones, por lo que fue conducido ante los tribunales competentes para aclarar su situación legal.
Otro caso
Por el mismo delito también fue detenido Osmar Alexander Áreas Ramos, de 18 años, en el lugar conocido como el Segundo Callejón, a orillas de la playa pública de San José, Escuintla.
Este detenido portaba una pistola calibre 22 milímetros Smith & Wesson, con 5 cartuchos, sin su respectiva licencia, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado.