Un grupo de 50 personas fue capacitado hoy en temas de prevención del Coronavirus, conocido como COVID-19, con el fin de estar preparados en caso de que se registre dicho mal en los hospitales.
La actividad fue desarrollada por la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Lorena Gobern.
“Con la capacitación se pretende armonizar los procedimientos que la Cartera ha establecido, los cuales consisten en vigilancia epidemiológica, comunicación y riesgo, prevención y control de infecciones, organización y servicios, así como ejercicios de simulación”, explicó la funcionaria.
“Estas capacitaciones permiten que podamos reforzar las capacidades que nosotros ya tenemos instaladas”, agregó Gobern.
También se informó que a la fecha se han investigado 9 casos sospechosos de Coronavirus, los cuales han sido descartados. Las personas provenían de Italia, Estados Unidos y uno era deportado, según la epidemióloga.
Esta es la primera vez que se realiza una capacitación para el sector médico privado; anteriormente ya se había capacitado al personal de las 29 Áreas de Salud y los 44 hospitales nacionales.