Más de 6 mil mujeres integran las filas de la Policía Nacional Civil (PNC) y cumplen tareas de resguardo ciudadano, por lo que las autoridades de la institución buscan el empoderamiento de este personal en cuanto a conocimientos que aporten a su labor.
El director general de la PNC, Erwin Mayen, aseguró que se busca apoyar en cada acción a las féminas de la institución, pues cada una ha sido íntegra en valorar cada trabajo que ha desarrollado a lo largo de sus años de servicio.
El personal femenino en las filas de la PNC está distribuido en orden jerárquico: 1 Subdirectora General, 1 Comisaria, 4 subcomisarias, 22 oficiales I, 18 oficiales II, 61 oficiales III, 44 inspectoras, 82 subinspectoras y 6 mil 104 agentes, para hacer en total 6 mil 337, más 334 que laboran en el área administrativa bajo el renglón 011.
Erick Tórtola, subdirector de Prevención de la Violencia, comentó que cada mujer policía deja en su hogar a sus hijos, esposo y familia para brindar seguridad a la ciudadanía. “Ellas saben que cuentan con el apoyo de la institución, pero lamentablemente en cumplimiento de su deber han fallecido un aproximado de tres”, indicó. • Javier Pérez