Con el objetivo de evitar el contagio por coronovirus (COVID-19), autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS) ordenaron la habilitación de espacios en los hospitales del país, para lograr el aislamiento de posibles casos.
En el Hospital Roosevelt se contará con 10 ambientes, 5 en el área de adultos y 5 en la Unidad de Pediatría, informó el director Antonio Barrientos.
Mientras autoridades médicas del Hospital Regional de Occidente utilizarán las instalaciones del nuevo edificio que albergará la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, para el aislamiento de pacientes que requieran atención hospitalaria urgente por COVID-19.
Abastecidos
Recientemente, el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz, aseguró que los servicios de salud están abastecidos para responder ante cualquier posible caso que se pueda presentar. El MSPAS mantiene medidas preventivas en aeropuertos, puertos marítimos y puestos de ingreso al país, para reaccionar oportunamente. • Maynor Pelén.