El video de René, el nuevo sencillo del puertorriqueño Residente, se convirtió el lunes en la tendencia número uno de YouTube en Estados Unidos y en la segunda del mundo.
El más íntimo
Las imágenes con las que Residente acompañó su tema más íntimo hasta la fecha superan ya los 41 millones de visualizaciones en esa plataforma, luego de ser lanzadas el jueves 27 de febrero.
René lidera las listas de YouTube en países como Guatemala, EE. UU., Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay. También ostenta el segundo lugar en Chile y España, y crece en visualizaciones en Canadá y Australia, según destacó Sony Music en una nota.
Dirigido por el propio artista y rodado en su natal Trujillo Alto, el video además se fijó como el segundo más visto en todo mundo entre el domingo y el lunes. De esta forma, Residente comparte los lugares más destacados de ese ranking con otros músicos de renombre, como Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, BTS y Shawn Méndes, añadió la casa disquera.
Confesión
Esta canción del puertorriqueño ha roto barreras al ser un sencillo narrativo, de no menos de siete minutos, que a ritmo de balada y piano, y alejada de los ritmos urbanos, revela varios detalles de la vida personal de Residente, como el rostro de su pequeño hijo, Milo.
“Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, reconoció el propio artista en un tuit, al lanzar la canción.
El significado de René también ha hecho que el cantante se gane el apoyo y la admiración de compañeros de profesión y amigos, entre ellos Bad Bunny, Camila Cabello, Rosalía, Shakira, Karol G, Kany García y Alejandro Sanz.
Actualmente, el artista trabaja en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año, y el sábado se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles.