Representan sectores de tecnología satelital y sistemas de seguridad.
Una delegación de ocho empresas británicas se reunieron con empresarios guatemaltecos y autoridades del Gobierno, en una misión comercial para explorar nuevas oportunidades de inversión.
La finalidad fue fortalecer las relaciones económicas bilaterales, luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y en el marco de la ratificación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica, que será implementada en 2021.
Las empresas pertenecen a los sectores de tecnología satelital, control telemático, sistemas de seguridad, resguardo de fronteras, seguridad naval y aeroespacial, entre otras.
El embajador británico Nick Whittingham, expresó que este acercamiento con las empresas líderes en tecnología y seguridad es una plataforma para desarrollar alianzas claves en Guatemala. “La delegación compartió soluciones innovadoras útiles para crear ciudades inteligentes y seguras que llevan desarrollo económico y social”, aseveró el diplomático.
Whittingham agregó que la misión tuvo acercamientos con autoridades gubernamentales con la finalidad de comprender mejor los planes de gobierno y ejes prioritarios respecto a la mejora de la seguridad a nivel nacional y municipal, y evaluar así una ambiente de negocios del país a la luz de potenciales alianzas como resultado de la misión.
El sistema de ciudades seguras que el Reino Unido propone es una iniciativa conjunta entre la Corporación de la Ciudad de Londres y la Policía, destinada a mejorar de manera significativa la seguridad de los residentes, trabajadores y visitantes.